Noticias

Bolsa de Santiago suscribe apoyo de Agenda Climática de Chile en COP25

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) realizada en Madrid, España, la Bolsa de Santiago suscribió una declaración pública en apoyo a la agenda climática impulsada por Chile, que permitiría alcanzar la carbono neutralidad hacia 2025. El documento, firmado por 42 empresas, fue entregado en Madrid a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La declaración considera que “alcanzar la carbono neutralidad es un imperativo ambiental y una oportunidad de vincular la agenda social y ambiental, atrayendo inversión, generando empleos y potenciando la innovación”. En ese sentido, las empresas que suscribieron se comprometen a “alinear las estrategias de negocio de cada empresa con los compromisos de la NDC de Chile”.

Junto a ello, apoyan las negociaciones de los países orientados a implementar los mercados de carbono del Art. 6 del Acuerdo de París. En esta misma línea, hicieron un llamado a lograr en la COP25 los acuerdos necesarios para que la transición de las economías del mundo hacia una carbono neutralidad tenga los menores costos para la sociedad en su conjunto, y genere beneficios sociales y ambientales. 

Las empresas que suscribieron la declaración, además de la Bolsa de Santiago, son: Aguas Andinas, Antofagasta Minerals, Arauco, Banco Estado, CAP, CMPC, Coca-Cola Chile, Codelco, Colbún, Collahuasi, Enaex, Enel, Engie, HSBC, Mainstream, Melón, Schroders, Statkraft, Sodimac, Unilever, Viña Concha y Toro, WSP, ACHS, Acciona, Cabify, Cencosud, Deuman, Cono Sur, Claro & Cía., Natura, Disal, Dimerc, PWC, Siemens, Sodexo, Statkraft, Polpaico, Triciclos, Gedes, Virutex, Walmart, Polkura y Komatsu Cummins. 

La COP25 es la cumbre sobre cambio climático más grande del mundo, es organizada por las Naciones Unidas y su vigésima quinta edición se está realizando en Madrid, España. Dentro de sus objetivos está impulsar políticas activas para la protección del planeta, el cuidado de los océanos y la Antártica.

Ver Documento:
https://servicioscms.bolsadesantiago.com/Corporativo/Documentos%20BCS/Declaraci%C3%B3n%20P%C3%BAblica%20COP25.pdf

Trabaja con nosotros
Acceso al administrador